ASESORÍA DE TESIS DE GRADO

Mis queridos seguidores, a partir de la presente fecha comenzaremos a ofrecer servicios en asesoría de tesis de grado: pre y posgrado. Incluimos orientación que va desde la escogencia de temas, diseño del proceso investigativo hasta redacción y presentación final del TDG escrito.

Asesoramos metodología de acuerdo a Normas APA.

Orientamos en la adecuada sustentación del TDG.

Diseño y elaboración de presentación del TDG en Power Point.

Orientamos en la defensa oral con técnicas de oratoria.

Garantizamos calidad para que obtengas la aprobación del TDG.

Llámanos y gustosamente te atenderemos y despejaremos todas tus inquietudes.

viernes, 26 de julio de 2013

Seguimos con las buenas noticias

Ya está en las mejores librerías del país Todos formamos parte del latido de un mismo corazón, escrito por Edumily González, novel autora venezolana, nacida en el estado Miranda.
En Todos formamos parte del latido de un mismo corazón aprenderás a deslastrarte de los espejismos que crees que eres y a reconocer que formas parte de la Red de la Malla Universal en la que existe un liderazgo que podrás desarrollar con la ayuda de hermosos, sencillos e ilustradores relatos. En esta magnífica obra hallarás muchas maneras de materializar tus más preciados sueños porque eres la creación de Dios, eres el latido de esa Divina Creación, de todo lo que hay y existe, y con Él integras un gran equipo.
Con la motivación que hallarás al leer este volumen tomarás conciencia de que no sólo es trabajar el espíritu lo que te llevará a evolucionar, es trabajar en conjunto, es trabajar la conciencia universal con la finalidad de transformar el sistema. Recuerda que el tiempo de Dios es perfecto y si con tus talentos y virtudes te dedicas al servicio colectivo por medio de actos, hechos y una excelente comunicación lograrás derribar las fronteras que te obstaculizan el triunfo y la felicidad en tu vida, y en la de los que te rodean.
Esta es la segunda obra de Edumily González. Si deseas comunicarte con ella, ingresa en www.edumilygonzalez.com página en la que podrás apreciar su biografía y sus datos personales para una mejor interactuación con la autora.

miércoles, 26 de junio de 2013

Noticia fresca

Mis queridos allegados y seguidores, tengo el gusto de anunciarles que a partir de esta fecha Valentín Ramos Cortez, eminente y prolífico escritor, creó una columna en este, mi consentido blog, que llevará por nombre Cuando las ramas no dejan ver las flores en la que publicará cuentos muy cortitos y con una periodicidad aproximada de 15 días, en los que resalta valores como el amor, la lealtad, la honradez, la humildad, la honestidad, la sinceridad. El espacio podrán disfrutarlo a la izquierda y un poco más abajo en esta misma página. Espero que sea de su total agrado. Un saludo cordial.
La editora.

viernes, 14 de junio de 2013

RELATOS CORTOS PARA TIEMPOS BREVES

…Las palabras no tienen medida. Su dimensión es el poder del mensaje…

Valentín Ramos Cortez



Valentín Ramos Cortez nació en Caracas. Es licenciado en Educación Mención Ciencias Pedagógicas, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Inició su experiencia en la enseñanza en la Educación Primaria en el Centro de Formación para Docentes El Mácaro, participó en los cursos de formación para maestros rurales y en la elaboración de material didáctico; fue cofundador del Pedagógico Monseñor Arias Blanco de Caricuao, en el que se desempeñó como profesor de Dibujo Técnico, y jefe del Área de Formación Técnica y de la Sección de Recursos para el Aprendizaje.
Se desempeñó como docente y asesor pedagógico en la Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación (Efofac), y participó en todas las revisiones y actualizaciones curriculares.
En la actualidad escribe para varias revistas del sector agropecuario y para boletines de este sector en Internet. Como creador incansable y se ha dedicado recientemente a escribir relatos que compilados dieron origen a Relatos cortos para tiempos breves, generados dentro de un pensar armonioso con la paz y la tranquilidad en el que la violencia y los términos agresivos están totalmente ausentes. Se trata de producir en el lector un clima de esparcimiento, alegría y sobre todo de reflexión valorativa. Se desea que el material letrado se convierta en un manual de compañía, algo así como un sutil medicamento natural sin envoltorio, utilizable en los momentos de espera, intranquilidad o desasosiego.
El objetivo es que se constituya en una especie de sedante natural de letras que apacigüe los momentos ingratos y de estrés. Se espera que las sonrisas y emociones aparezcan en el leyente analítico, quien sin ilustraciones tendrá la libertad de imaginarse rostros, paisajes y escenarios ricos en colores y melancolía. 
Todos los relatos están «venezolanizados» y obedecen al criterio sentimental del autor, producto de sus vivencias y reflexiones; por ese motivo sus escenarios, términos y formas de conducta tienen sabor nacional y contienen siempre un mensaje o una enseñanza, y se inician con una ilustración y un pensamiento alusivos a su contenido lo cual constituye el primer bocadillo para tomar el sabor de sus lecturas La intención del autor es incentivar la reflexión y la toma de conciencia, por lo que los valores son los patrones rectores que espiritualizan la obra que constituye su primera incursión literaria en el género de relatos humanos.

jueves, 11 de abril de 2013

Mis estimados, tengo el gusto de comunicarles que he prestado mis servicios de edición a Editorial Giluz, empresa que publica las obras de Conny Méndez. Por lo pronto nuevas ediciones de El maravilloso N° 7 y Quién es y quién fue el conde Saint Germain estarán próximamente en las principales librerías del país. Posteriormente El nuevo pensamiento y El librito Azul.

miércoles, 10 de abril de 2013



CONMEMORACIÓN

El 11 de abril se cumplen
115 años del nacimiento
de Conny Méndez

La caraqueñísima Conny Méndez, dicho por ella misma, era una toera porque hacía de todo. Fue una venezolana fuera de lo común; es posible que muchos jóvenes no hayan oído nunca el nombre de esta extraordinaria mujer.
Fue bautizada como Juana María de la Concepción, para dejarlo en Conchita. Era hija de Eugenio Méndez y Mendoza, escritor y poeta de finísima calidad, y de Lastenia Guzmán de Méndez y Mendoza.
Conny estuvo adelantada a su época, y allá por el año 1927, cuando las mujeres fumaban a escondidas, ella lo hacía en público y decía que ya se lo agradecerían las caraqueñas algún día, según cuentan sus allegados.
Desde muy joven se dedicó a casi todo y más o menos por orden cronológico fue de la siguiente manera: Autora y Compositora. Su primera composición fue La niña luna, que realizó y a manera de ensayo.
Posteriormente compuso La Negrita Marisol, Yo soy venezolana, Venezuela habla cantando y Chucho y Ceferina, por citar sólo cuatro, y esta última es considerada por muchos como ejemplo de música folklórica. Luego vinieron muchísimas otras, algunas de ellas de enorme difusión conocidas por toda Venezuela y como cantautora deleitó a millares de personas interpretando sus propias piezas durante muchísimos años, tanto en el país como en el extranjero.
Como caricaturista y cronista trabajó en la revista Nosotras en su columna Aquí entre nos. Conny también fue pintora; comenzó en este campo haciendo paisajes y retratos. Durante 10 años gozó “un puyero” con sus paletas, pinceles y demás yerbas (como se expresaba), y llegó a terminar un sinnúmero de obras cuyo paradero ella desconoció, dado que muchas se las llevaban “prestadas, y la gente, lamentablemente, tiene tan mala memoria”, decía.
Como escritora se proyectó principalmente a través de su libro Memorias de una loca, publicado en 1955, que hoy se conoce como La Chispa de Conny Méndez, y que resultó todo un best seller. Es una recopilación de lo más divertido que le había ocurrido hasta entonces.
Como si todo esto fuera poco hay que resaltar la dedicación casi total que Conny Méndez le brindó a su gran pasión: la Metafísica. Una vez que se encontraba a bordo de un tanquero que la traía desde Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, conoció a la viuda de Henry Pittier. Esta dama inició a Conny en el mundo de la Metafísica. El viaje resultó toda una odisea y, por supuesto, en muchos momentos hizo falta mucha fe en Dios para sobrellevar el peso del tremendo peligro que les acechaba.
En esos momentos Conny y la señora Pittier hablaron mucho de Filosofía y de Metafísica. Al llegar a Venezuela –“milagrosamente” como dijo Conny–, se lanzó de lleno a la búsqueda de cualquier material literario que existiera sobre Metafísica. Leyó todo lo que cayó en sus manos y un día, profundamente conocedora de esta filosofía, fundó la Hermandad de Saint Germain que se extendió, primero, por toda Venezuela, y luego por toda Latinoamérica. Y en este campo siguió tan activa que viajó y dictó conferencias, y se comunicó con los miles de amigos que tenía en todas partes.
Su producción más notable la constituyen cuatro pequeños tomos de Metafísica: Metafísica al alcance de todos, Te regalo lo que se te antoje, El maravilloso número 7 y ¿Quién es y quién fue el Conde Saint Germain?, recopiladas en un solo volumen titulado Métafísica 4 en 1.
Por todas estas razones no se exagera un ápice al tildar a Conny como una venezolana totalmente fuera de lo común.

sábado, 16 de marzo de 2013

EL BÉISBOL, COMO LA VIDA, ¡SIEMPRE TE BRINDA OTRA OPORTUNIDAD!



por Andrés Saa

SINOPSIS

Un juego de béisbol es simplemente eso: un juego. Este relato cuenta la anécdota en la que afortunada o desafortunadamente un pequeño pelotero, de once años de edad, fue protagonista de una experiencia en el campo y cómo enfrentó ese mal momento aquel día que, aunque estuvo dentro del contexto de un simple juego de pelota, vio o sintió cuánto le afectó en lo personal y pudo elegir entre continuar jugando béisbol o no.
La toma de la decisión respecto a lo sucedido fue lo que realmente marcó la diferencia. El pequeño campeón enfrentó su «miedo» interno y lo transformó en un verdadero «reto» personal, y no precisamente para demostrárselo a los demás sino a él mismo y se percató de que sí se puede porque el béisbol, como la vida, ¡siempre brinda otra oportunidad!